lunes, 19 de noviembre de 2012

Los seres vivos del ecosistema








                   


1-Individuo: es cada ser vivo presente en la naturaleza. Un individuo es un caballo, un árbol, un clavel, un hombre o una bacteria.


2-Especie: son los individuos que se reproducen entre sí y dejan crías fértiles, como los seres humanos, los bovinos o los sauces. Hay casos en que dos individuos de diferentes especies pueden reproducirse, pero sus descendientes no son fértiles. Un ejemplo es el asno o burro con la yegua, que al reproducirse obtienen una mula. La mula puede vivir pero no es fértil, es decir, no produce descendencia. Otro ejemplo es el apareamiento entre un león y un tigre, cuyo descendiente se llama ligre, que es viable pero que no puede reproducirse.


3-Población: conjunto de individuos que viven al mismo tiempo en un mismo lugar, se relacionan entre sí y pertenecen a la misma especie. Son ejemplos la población humana, la población de plátanos o la población de camellos.




4. Comunidad: Los seres vivos están íntimamente relacionados con los demás organismos que les rodean y con el ambiente físico en que viven. En determinados lugares las relaciones entre los seres vivos son particularmente intensas constituyendo una comunidad biológica. Esto es lo que ocurre en un bosque o en una laguna.
La comunidad biológica de un ecosistema la forman los seres vivos del ecosistema y las relaciones que estos seres vivos mantienen entre ellos.
+
+
Relaciones entre los seres vivos
Los seres vivos se relacionan de maneras muy diferentes. En unas ocasiones un ser sale beneficiado y el otro perjudicado, en otras, todos salen beneficiados....



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada